6 momentos clave en la histórica remontada del Barcelona sobre el PSG en la Liga de Campeones

El llanto descontrolado de muchos de los presentes en las gradas del Camp Nou, que explotó de júbilo tras el tanto de Sergi Roberto en el último suspiro del partido, fue reflejo del torbellino de emociones que se vivió durante 90 minutos en el terreno de juego.

Fue el sexto gol de la goleada histórica del Barcelona sobre el París Saint-Germain que completó la remontada más espectacular que se haya visto jamás en la Liga de Campeones.

El pasado recuerda la de Liverpool en 2005 y la de Manchester United en 1999, ambas con el añadido que sirvieron para conseguir el título, pero hablando simplemente de fútbol es inevitable rendirse ante la evidencia de lo vivido la noche del 8 de marzo de 2017 en Barcelona.

Las palabras del periodista de la BBC Andy West, testigo en primera fila en el Camp Nou, describen el delirio de lo que ocurrió.

“Caos, un absoluto caos”, contó West. “Todos a mi alrededor se abrazaban, saltaban, gritaban. Había hombres llorando y extraños se lanzaban a los brazos unos con otros”.

“Fue algo profundo, una pasión instintiva a su máximo expresión, simplemente pura, sin palabras, una euforia sin conciencia”.

“Desde un punto de vista personal fue un privilegio”, dijo West quien confesó que tras dos décadas de estar cubriendo eventos deportivos de toda índole pensaba que no había nada capaz de conmoverlo.

“Estaba equivocado”, admitió.

Pero cómo fue posible que el Barcelona lograra algo que nadie había podido hacer. Cuáles fueron los detalles del partido que propiciaron la ahora inolvidable remontada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *