Guardiola, el mejor entrenador del mundo

El diario francés L’Equipe determinó el rating de los mejores entrenadores de Europa. Top 3 ocupan ex-jugador Antonio Conte (Chelsea) al cual definan como un estrátego sabio que decidió convertir su equipo en un líder de la Premier League, y Diego Simeone (Atlético Madrid) cuyos resultados siguen siendo excepcionales.

Despúes van los entrenadores del Real Madrid, Ancelotti (Bayern Munich) y Mourinho (Manchester United). Zidane, el entrenador francés, ocupa solamente el octavo lugar en el rating, los votantes apreciaron su método empírico y capacidad de hacer estrategias. Además, los periodistas incluyeron seis españoles en este rating: Luis Enrique, Emery, Lopetegui, Benítez, Valverd y Pizzi.

El primer lugar, según el diario galo, recae en el entrenador de Barcelona más reconocido, Pep Guardiola, que aportó el rasgo significativo en la historía del equipo catalán. A pesar de que existe la posibilidad que no ganará una temporada con Manchester City por primera vez en su carrera deportiva, no es un crimen, según L’Equipe. Todavía se considera un entrenador fenomenal, activo, decidido y más deseado en el mundo que ganó 21 trofeos para su equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *