Pasado, presente y futuro de Pablo Aimar

Nacido el 1979 Aimar muy temprano fue admitido en la cantera de River Plate y desarrolló como uno de los futbolistas más perspectivos y talentosos del equipo argentino. Teniendo la estatura de 1,70 metros jugó por primera vez en primera división en 1996 y la terminó con cuatro goles.

Dado a la variedad de su táctica, técnica perfecta y deseo grande de ganar, pasó muchos partidos cerca de tales jugadores como Francescoli, Solari, Marcelo Gallardo, Bonano y otros. En el año 1999 finalizó su temporada mejor en River Plate con 13 goles marcados en 32 partidos.

En 2001, el club de Valencia firmó un contrato con Aimar a cambio de 21 millones de euros. Debutó contra el club de Manchester United en el mismo 2001 y en esa temporada marcó dos goles. Aunque fue sustituido en la mitad del partido, participó en la final de la Champions contra el Bayern, donde fue titular.

A pesar de que fue la parte integrante de muchísimos partidos en varios países, sus lesiones empeoraron su técnica y, afortunadamente, a causa del dolor de su tobillo derecho dejó de jugar para siempre.

Ahora le ha invitado como el segundo entrenador en la plantilla del entrenador Eduardo Coudet mientras finaliza su educación profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *