Las tradiciones indígenas de la familia de Pione Sisto

Cuando la selección danesa Sub’21 primeramente convocó la rueda de prensa allí fue invitado Pione Sisto de Uganda, el futbolista bastante pometedor del equipo del Midtjylland. Desde el principio todo fue normal como en cualquier encuentro de los periodistas. Sin embrago, todos fueron muy asombrados cuando en la sala entraron sus padres con un maquillaje especial, en las manos agarraron los palos de fregona y en directo empezaron a realizar un rito especial de carácter indígeno para desear éxito y suerte a su hijo en la próxima temporada.

Había nacido en Uganda por accidente, y sus padres y hermanos huyeron del horror del Sudán del Sur. Cuando le preguntan a Sisto sobre su procedencia, siempre afirma que es sursudanés y siente su conexión con antepasados aunque no tiene posibilidad de vivir allí. Y ahora tiene una gran danesidad en sí mismo y forma parte de la socidad danesa.

Siendo la parte del equipo de Dinamarca, en la última Europe League encontró con el Manchester United en la eliminatoria. Y por sorpresa, el equipo danés ganó el partido con el score 2-1 en el que Sisto marcó uno de los goles y llegó a ser la estrella. Tuvo y otras victorias en su carrera, pero el único objetivo para hoy es marcar gol al Real Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *