James Rodríguez reivindica su categoría de estrella de un equipo A

En 2014 James Rodríguez, pasando su tiempo en Colombia después del Mundial, recibió una llamada de Jorge Mendes que confirmó su fichaje por el Real Madrid. Siendo el mejor goleador y verdadera sensación en Brasil, en julio de 2014 James firmó el contrato de 80 millones y se nombró un mediapunta como la ventaja en el ataque del Madrid. Y tres años después, empieza a pelearse por recuperar su categoría.

Discutido en el último año, el mediapunta iluminó en su primera temporada en el Real Madrid con 17 goles y 18 asistencias. A pesar de las dudas, James ocupa el lugar más superior que algunos sus colegas, los cuales son titulares para Zidane. Su punto promedio del rendimiento equivale a 0,68 pases de gol cada 90 minutos.

Cabe mencionar que el juego de James empezó a ser más productivo cuando el entrenador, Zidane, decidió consolidar sus fuerzas y rotaciones y dió al jugador colombiano más minutos y más titularidades. Como resultado, marcó más goles, provocó mas situaciones favorables, pasó mejor.

A pesar de que su contrato tiene validez hasta 2020, su futuro se considera muy alejado del club del Real Madrid. Hay rumores que el pasado verano Chelsea y Juventus mostraron su interés en contratar a James.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *