Marcelo Bielsa y su opinión sobre diez tácticas del fútbol

En el seminario “Somos Fútbol” en Río de Janeiro el entrenador argentino Marcelo Bielsa dice que siempre fue un jugador frustrado, pero un “apasionado” de todo lo que se relaciona al fútbol. Confiesa que la actitud inspirada de la sociedad de Brasil le arrebata mucho. Además declara de la existencia de “diez tácticas” que se aplican en este deporte.

Bielsa, que la próxima temporada va a dirigir al Lille de Francia está seguro de estos diez esquemas. Dice que al ver el fútbol más de 30 años, sabe registrar las posiciones de jugadores, sus tácticas y el comportamiento del entrenador en las situaciones críticas. En tales como, por ejemplo, cuando un equipo sigue perdiendo y le falta cinco minutos se aplica la táctica de “desespero”, o al reves, si se planea sólo mantener y conservar la ventaja en el partido.

Al tener sólo cinco años para jugar al fútbol, el entrenador de Argentina dice que dirige su equipo de acuerdo con sus sensaciones. Claro que no todos los jugadores pueden adaptar tales métodos.

En esta edición de “Somos Fútbol” que va a celebrarse en Río hasta el 11 de mayo, participarán en total 27 conferenciantes para discutir sobre tales cuestiones importantes como el futuro desarrollo del deporte más famoso en Brasil y su evolución en todo nuestro mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *