Masía de Hagi se hace campeón de Rumanía

El Viitorul Constanza, encabezado por su comandante Gheorghe «Gica» Hagi, este fin de semana ganó su primer título de honor en Rumanía.

En esta jornada del playoff su equipo compuesto por los deportistas jóvenes y prometedores se hizo el campeón del primer título liguero a lo largo de ocho años.

El pequeño club con el exjugador de tales clubes como Real Madrid y Barcelona con el estadio de más de 4.000 personas llegó a ser el campeón más jóven de Europa ya que su club se fundó solo hace ocho años. Sin embargo, el entrenador más conocido como el “Maradona de los Cárpatos”, declara que el mérito principal pertenece a la academia muy fuerte. Se trata del club de 300 futbolistas de la academia Viitorul Constanza situada en la ciudad portuaria del Mar Negro.

Según él, la ambición y anhelo son las claves esenciales de Viitorul. En el canal deportivo cuenta que entraron en la primera división después de cuatro años, y fueron campeones de la categoría júnior a lo largo de cinco años seguidos y ahora han conseguido lo más deseado.

Hagi confiesa que está inspirado por distintos modelos legendarios de los clubes de España, Italia y Turquía. Pero el ejemplo más excelente para él es un jugador y entrenador mítico holandés, Johan Cruyff, que murió el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *