¿Quién es Makelele?

Este congoleño se considera uno de los mejores cenrocampista en la Liga que jugó por el Celta y el Real Madrid.

Cerca de tales jugadores como Mostovoi, Karpin y Revivo, Makalele llegó a ser el futbolista del Celta y muy pronto atrajo la atención del Real Madrid y fichó por el equipo blanco. Ahora tiene 37 años y todavía está relacionado con el fútbol, pero no en calidad del futbolsita, sino del entrenador.

Después de jugar en varios clubes de menor importancia, cuando tuvo 19 años fue invitado por el Nantes donde obtuvo su primer título que es la liga francesa. Tras haber pasado por el Olympique de Marsella, en el que no tuvo éxito, decidió probar sus fuerzas en la Liga española, o sea, en el Celta de Vigo donde se convirtió en uno de los jugadores esenciales. Por lo tanto, su fichaje por los blancos no fue tan fácil para él, porque el Celta no quiso perder tal jugador importante.

Además formó parte de tales clubes como el Real Madrid, el Chelsea y jugó en el mismo campo con Lampard, Drogba, Robben o John Terry. Ahora tiene 37 años, una carrera espectacular del deportista, y más tarde, del entrenador de la pantalla técnica del París Saint Germain, junto a, primero, Ancelotti, más tarde, Laurent Blanc.Hoy en día, trabaja del ayudante de Paul Clement del Swansea City.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *